martes, 20 de diciembre de 2011

2012: UN AÑO PARA LA AUTOMOTIVACIÓN Y REACTIVACIÓN DE COMPETENCIAS PERSONALES

Se acerca el fin de año y es momento de recapitular todo lo pasado durante 2011, todo lo que hemos conseguido y lo que nos queda por conseguir. No son momentos para arrepentirnos o lamentarnos y menos de quejarse!. Son momentos para agradecer lo obtenido y repasar nuestras expectativas y resultados. Tenemos por delante unos días para compartir con nuestro entorno más próximo (familia, amigos y colaboradores) nuestra visión para 2012, nuestros objetivos y nuestros mejores deseos. 
Y en estos deseos cabe el compromiso de mantener la automotivación para los retos que tenemos en nuestro horizonte profesional más cercano y entender que hemos de repasar y activar nuestras habilidades (lo que sabemos hacer) y nuestras competencias (cómo lo hacemos). El éxito y el fracaso no existen, pero sí los resultados. Si éstos no se han ajustado en 2011 a nuestras expectativas, rediseñemos nuestras estrategias y reactivemos nuestra capacidad (que sí, la tenemos y utilizamos en un porcentaje mejorable). 

La diferencia entre los que consiguen sus objetivos y los que no, está en cómo hacen lo que hacen, en los valores que aplican en su día a día: esfuerzo, tenacidad, creatividad, altruismo (buscar ganar-ganar), orientación al esfuerzo común (trabajo en equipo)...

En el clip adjunto, 'Vender desde el Corazón' parte de la presentación en la librería Excellence el pasado día 1, resumo estos dos mensajes para 2012: 'Automotivación y Activación', querer y poder, actitud positiva ante el cambio y ante el año duro, pero ilusionante como reto, que se acerca a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: