Y no se trata solo de conocer sus características, sino también los beneficios para el cliente, el ‘valor’ para él de estas características, teniendo en cuenta que no todos los clientes responden a las mismas necesidades y deseos cuando adquieren el mismo producto (lo explico en detalle en mi libro 'Vender desde el Corazón’).
Este conocimiento será
necesario porque:
- Conocer el producto da confianza y ésta será necesaria para romper la barrera psicológica del miedo del cliente, pues necesita estar seguro de que lo que va a comprar es lo que necesita.
- Es uno de los aspectos fundamentales para generar el entusiasmo necesario y por tanto, cerrar el trato con el cliente.
- Proporciona valor y seguridad: “el único vendedor que evita las preguntas, es el que ignora las respuestas”
- Además de proporcionar satisfacción y seguridad, ayuda a rebatir las objeciones del cliente.
No percibo siempre este conocimiento previo en estos días, tal vez las expectativas y la situación colapsa las habilidades de l@s vendedor@s, pero hay que dedicar mucho
tiempo a la preparación de la venta y es necesaria una preparación técnica y de marketing (necesidades y deseos),
tener un dominio sobre los productos/servicios que ofrecemos y no limitarse a
los básicos, hay otros que pueden ser también estratégicos para según que
cliente.
Además es tan importante la forma en que se vende como haber ajustado beneficios y soluciones a las necesidades y problemas de los clientes. Dotar a la presentación de valor añadido, que la venta sea un servicio al cliente y así, convertir a los productos que intentamos vender en 'servuctos' que sí vendemos para hacer cada día más client@s y más satisfech@s. ¿Lo Harás?
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