viernes, 11 de mayo de 2012

CONSEJOS DE PNL PARA COMUNICAR Y VENDER MEJOR

Acabo de completar una formación de 20 horas en 3 jornadas de 'Dirección y Gestión de Equipos' utilizando técnicas de PNL y 'coaching' y el impacto que ha tenido en los participantes me ha hecho pensar que además de hablar de conceptos tradicionales para conseguir vender mejor... "¿Por qué no comparto cuatro consejos rápidos a quienes visitáis mi blog acerca de algunas técnicas de PNL que podríais utilizar con vuestros prospectos para cerrar más ventas? "
Imagínate por un momento que un cliente potencial entra en tu tienda y está interesado en comprar
tu producto, "¿cómo saber si has de cubrir todas las características y beneficios en su detalle o hacerlo de manera breve? ¿Cómo saber si hacerle una demo del producto o hablarle extensamente de él? ¿Cómo sabrás en última instancia qué motivará su decisión de compra? ¿Por un instinto que sientes o porque su pareja lo dice?..."

Otra situación... Imagínate que estás llevando a cabo una negociación de venta de... (X), "¿cómo saber si tu prospecto quiere adquirir el producto para lograr... (XYZ) o para evitar un problema al que se enfrenta actualmente? ¿Cómo saber que lo que está diciendo es la verdad sólo por los movimientos de sus ojos? ¿Cómo saber que su estilo de aprendizaje preferido es el de procesar la información que le estás presentando?..." Conocer  las respuestas anteriores, separa al/la vendedor@ 'extraordinari@' del estándar.

Todo lo anterior son ejemplos de la necesidad de formarse en habilidades de comunicación interpersonales y técnicas avanzadas de venta y negociación basadas en la PNL (Programación Neurolingüística).

La retroalimentación que recibimos de nuestra Comunicación Avanzada basada en la PNL es simplemente impresionante. Esto es porque va más allá de las técnicas normales de comunicación que se utilizan normalmente (ojo! no desechar lo aprendido, la comunicación no verbal, la asertividad, el dar y recibir feed-back, la escucha activa, el arte de hacer preguntas... etc. son parte también de la PNL por supuesto, pero esta disciplina consigue la excelencia de todas las anteriores en su aplicación sinérgica). La PNL nos permite profundizar 'científicamente' en cómo se comportan las personas, entender por qué hacen lo que hacen, a entender cómo los demás piensan y lo que constituye su personalidad para que podamos comunicarnos, crear relación e influir en ellos a un nivel diferente.

Algunos vendedores vuelven tras su ruta semanal (su trabajo de campo, prospección, visitas a puerta fría, entrevistas malogradas...) pensando como Hannibal Lecter! No, no ha ser de esta manera! Hay otr@s vendedor@s, l@s vendedor@s extraordinari@s que tras su trabajo de campo vuelven entendiendo realmente lo que siente la gente (su prospecto, su cliente) y lo que les hace ser lo que son. Y es mucho más fácil venderles una vez que lo sabes!

Así que durante el próximo par de semanas voy a compartir con vosotros diferentes técnicas que influyen en la decisión de compra de los clientes y lo más importante... que os permitirán generar más pedidos, tan simple como esto!
(próxima entrada el domingo 13 por la noche y así lo podréis leer el lunes por la mañana!)

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2 comentarios:

Maru dijo...

Hoa, estaria buscando poder concretar algun curso de ventas ya que trabao vendiendo autos y upongo que esto seria de mucha ayuda.

Mar Montes dijo...

Programas para Líderes Empresarios
El Coaching ejecutivo por sí solo no puede competir con el Modelo Vistage en el desarrollo del liderazgo. Nadie más ofrece un método tan completo para tomar mejores decisiones, obtener mejores resultados y convertirse en un mejor líder.