sábado, 5 de septiembre de 2015

EL VENDEDOR QUE AL VOLVER DE VACACIONES SE CONVIRTIÓ EN UN VENDEDOR 'POP'

Volvemos en Septiembre, tras unas merecidas (y siempre cortas) vacaciones. Y nos tenemos que 'resetear' para seguir con nuestra tarea comercial. Aquellas operaciones pendientes, lo difícil de que estos días se pongan al teléfono nuestros Clientes y prospectos, las cuotas y obejtivos de ventas ... (Ojo! faltan 3 meses hábiles para cerrar el año -quienes no lo estén cerrando este mes-!)
Y si lo hacemos de la misma forma que siempre ... obtendremos los mismos resultados de siempre! Por eso os quiero explicar la historia del  VENDEDOR QUE AL VOLVER DE VACACIONES SE CONVIRTIÓ EN UN VENDEDOR 'POP' y tal vez obtengas una perspectiva diferente ... y resultados diferentes!
 
A nuestro vendedor de esta historia le gustaba estar durante sus vacaciones en la playa y tomar el sol sin tener que pensar en las típicas obligaciones que se tienen cuando se está trabajando. Tumbado sobre la toalla a la orilla del mar, pensaba en lo aburrido que se había convertido su trabajo de vendedor, ya no tenía aquella ilusión, aquella pasión que sentía hacía unos años cuando empezó en 'ésto de las ventas'. Ahora llevaba ocho años en un equipo comercial de una multinacional de la electrónica y el producto era tan bueno que se lo quitaban de las manos, en realidad se habia convertido en un 'recogepedidos', pero al final de mes le 'caía' un buen sueldo. ¿Qué había pasado para que ya no sientiera pasión por su trabajo? Estaba dispuesto a aceptar esta situación, esperar que llegara la jubilación en unos años (le faltaban 12), cuando ojeando una revista de música -eso sí le apasionaba- leyó una entrevista con un famoso cantante pop que resumía las claves del éxito que tuvo en los 80' y que le permitían grabar discos y seguir tocando en conciertos con ... casi 65 años!

Pasión
 

"En primer lugar, tienes que tener pasión por lo que haces. Eso es lo que me impulsa a tocar todos los días -decía el cantante-. Es lo que nunca he dejado de hacer. Es lo que hace que tocar, componer, promocionar mis discos, todo eso, no lo sienta como un trabajo. ¡Tienes que sentirte apasionado de tus canciones y por tus fans, compartir con ellos esta pasión por las canciones que haces y difrutarlas con el grupo, tus amigos, con todos".

Y leyendo ésto, nuestro vendedor pensaba 'Yo también puedo volver a sentir pasión por la venta: para eso es por lo que estoy aquí. Me encantaba mi profesión, de hecho me sigue encantando, pero me he acomodado, he de sentir de nuevo el porqué lo hago, hacerlo conscientemente todos los días y volveré a disfrutar y ser bueno en ello'.


Orgullo
 

La entrevista continuaba: "En segundo lugar, para tocar en un grupo, se necesita una buena cantidad de orgullo. Yo siempre me he sentidom orgulloso de las canciones que he compuesto y tocado con el grupo, se que les ofrecía a ellos todo mi talento y a quienes han comprado nuestros discos o venido a nuestros conciertos, siempre les hemos ofrecido nuestro mejor trabajo.  Sin lucha de egos en nuestro grupo, siempro hemos tocado a gusto y trabajando en equipo, por eso seguimos todos después de tantos años. Es nuestro orgullo que hace que ganemos no sólo nuestra autoestima, sino también el respeto de nuestros fans".

Y nuestro vendedor reflexionaba: "Tendría que estar orgulloso de la empresa en la que trabajo, de nuestro equipo de ventas, de otros equipos que nos ayudan, producción, administración, logística ... y no siempre estar echando balones fuera cuando algo sale mal. Sí, en el fondo estoy orgulloso de pertenecer a esta gran marca y quiero que los demás sepan lo agradecido que les estoy".

 
 Perseverancia
 

Y acababa la entrevista: "En tercer lugar, siempre hemos tenido perseverancia. La mayoría de las discográficas a las que llamamos al principio, no creyeron en nosotros inmediatamente. Podíamos haber arrojado la toalla, somos buenos músicos y teníamos ofertas individualmente para incorporarnos a otros grupos, pero 'este era nuestro grupo' y, auqnue lo pasamos mal los primeros años, tocando en antros y por tan poco dinero que no nos alcanzaba para viajar al siguiente 'bolo', al final trabajando muy duro conseguimos lanzar nuestro primer éxito y luego vino un segundo, un tercero ... y hasta hoy, 35 años después, 'on the road again'"

Y así pensaba nuestro vendedor: "De hecho, en la mayoría de los casos se necesita un buen número de intentos de ganarse la confianza de un nuevo Cliente. Pero la mayoría de las veces, como tengo mi cartera de Clientes fija, no insisto lo suficiente y no consigo resultados inmediatos, por lo que suelo abandonar. He de insistir y ser pereseverante si quiero conseguir nuevos Clientes." 

Pasión Orgullo Perseverancia (P.O.P.)

Como el vendedor de esta breve historia, tú puedes reciclarte en esta 'rentrée' y convertirte en un vendedor P.O.P. Asegúrate antes de 'salir a la carretera', de revisar tu actitud hacia la venta. No te olvides de tener claro que puedes conseguir más resultados y sentirte mejor con tu trabajo si 'tarareas música P.O.P. en tu cerebro' antes de iniciar tus entrevistas de venta: música que te recuerde la Pasión, el Orgullo, la Perseverancia en tu trabajo. Con esta música se puede tocar en cualquier sitio que desees'.

Tu actitud hacia la venta es vital para tu éxito, es una necesidad básica. Tu actitud es la música para la alegría de tus ventas. Mantén una actitud P.O.P. e incrementarás tus ventas.


Por favor comparte el artículo si te ha gustado y/o hazte seguidor/a de esta página, recibirás periódicamente artículos y recursos de interés para el desarrollo de tus competencias personales y de tu negocio. Gracias.
 

No hay comentarios: