lunes, 7 de enero de 2013

¿CUÁNTO QUIERES VENDER EN 2013?¿HACIENDO QUÉ?

Ya han pasado los Reyes Magos y nos han dejado muy buenos propósitos para empezar el año de verdad. Tenemos por delante una cifra de ventas que debemos y podemos conseguir a final del ejercicio sí, pero también mes a mes, semana a semana y día a día. Y tú... ¿qué vas a hacer para lograrlo? ¿Las mismas cosas que el año pasado? 
 
Si es así, en cualquier caso puedes tener la sorpresa de no conseguirlo porque si...

a) te fue bien el año pasado, este año no será igual y lo que hiciste puede no darte el mismo resultado según el nuevos escenario las novedades que te puedas encontrar o... 
b) no te fue tan bien el año pasado y tal vez creas que haciendo lo mismo pero con más intensidad... (más llamadas, más visitas, más horas de trabajo...) lo conseguirás, pero tal vez los resultados vendrán porque cambies en tu forma de llamar, en tu preparación de las visitas, en añadir valor a tus horas de trabajo...

Aquí te dejo 3 claves (las más críticas para el cambio de las 13 que he desarrollado para ser más efectivos en 2013) que espero te permitan modificar tus acciones comerciales hacia mejores resultados:


1.   MIRA POR TU RETROVISOR. Una sola vez y a modo de resumen. Repasa tus resultados de 2012 (no hay éxitos ni fracasos, tan solo resultados) ¿De qué estás más orgulloso/a? ¿Qué es lo que hiciste para conseguirlo? ¿De qué no lo estás? ¿Qué hiciste o no hiciste para que pasara? ¿Qué obstáculos tuviste? ¿Cómo los superaste, o no?
 
2.   PROYÉCTATE. Proyecta a futuro las buenas prácticas que te han dado los mejores resultados y olvídate de tus errores, sí, son un lastre, no te preocupes por tropezar dos veces en la misma piedra, tu cerebro inconsciente se ocupará de protegerte de ello. Y tampoco te lastres con tus buenos resultados, piensa que el escenario cambia constantemente.
 
3.   TEN VISIÓN. ‘No hay viento favorable para el marinero que no sabe a que puerto se dirige’ dijo Séneca. En primer lugar marca tus objetivos personales, profesionales, relacionales y económicos que pretendes alcanzar a final de año. Resúmelos en imágenes i colócalas en tu pared, tu ordenador, tu mente. Acude a visitarlas a menudo.
 
4.   ACTÚA EN CONSECUENCIA. No se trata de la ‘Ley de la Atracción’, no por mucho visionar llegarán las cosas. Sí se trata en cambio de la ‘Ley de la Acción’, hacer cosas que nos lleven paso a paso a nuestro objetivo o visión.
 
5.   DEFINE TUS VALORES. Si no los tienes definidos o revísalos si los tienes. Define tu línea de acción: ¿con qué valores vas a trabajar en 2013? ¿esfuerzo? ¿trabajo en equipo? ¿honestidad? ¿Satisfacción del cliente? ¿innovación?... los que sean, pero tenlo claro y ante la duda sabrás siempre lo que está bien y lo que está mal. Y escríbelos, tenerlo en la cabeza ocupa memoria RAM para pensar y no te ayuda a concretar. 

SI DESEAS GESTIONAR EL CAMBIO DE ACTITUDES, ACCIONES Y RESULTADOS EN TU EQUIPO COMERCIAL Y LOGRAR MÁS Y MEJORES VENTAS EN 2013, CONTACTA CONMIGO Y ORGANIZAREMOS UN TALLER CON TU EQUIPO COMERCIAL PARA CONSEGUIRLO.

Por favor añade tus comentarios y así enriquecerás el post. Twittea el artículo si te ha gustado o compártelo en Linkedin o Facebook si lo prefieres. También puedes hacerte seguidor del blog y recibirás puntualmente cada entrada que se publique. Anímate, gracias

No hay comentarios: